PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Contrata Trump a abogado experto en combate político

David Bossie lidera el equipo del presidente de batallas electorales

The New York Times

viernes, 06 noviembre 2020 | 14:03

Associated Press | David Bossie

PUBLICIDAD

Nueva York— La campaña del presidente Trump está instalando a un asesor, David Bossie, para liderar sus esfuerzos por desafiar los resultados de las elecciones en varios estados, dijo este viernes un funcionario de campaña.

Bossie fue elegido por el director de campaña de Trump, Bill Stepien, y el yerno del presidente, Jared Kushner, para asumir el papel, ya que los asesores del presidente han señalado que planean continuar las luchas legales sobre la tabulación de votos en una serie de estados, dijeron los funcionarios.

Bossie, subdirector de campaña de Trump en 2016 y jefe del grupo de defensa conservador, ha sobrevivido a batallas partidistas en Washington durante los últimos 30 años. Su enfoque combativo atrae a Trump.

En los tres días transcurridos desde las elecciones, la campaña de Trump ha planteado preocupaciones y objeciones sobre cuestiones de votación en varios estados. Los miembros de la familia Trump y los leales han celebrado conferencias de prensa alegando irregularidades.

Pero no ha habido una sola persona a cargo del esfuerzo legal para impugnar los resultados en varios estados. Poniendo a Bossie, hay un intento de rectificar eso.

“Desde el principio hemos dicho que todas las boletas legales deben contarse y todas las ilegales no deben contarse”, dijo Trump este viernes en un comunicado en el que prometió un vigoroso desafío legal. “Continuaremos con este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search