Estados Unidos

Consideran republicanos del Senado incluir a los Biden en juicio político

Existe un creciente interés del partido en examinar los negocios de Hunter Biden como un contraataque a la investigación de los demócratas

El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:12

Washington.- Los republicanos en el Senado están debatiendo en privado si deberían aprovechar el juicio político contra el presidente Donald Trump para examinar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, mientras algunos aliados de Trump presionan para convocarlos a rendir testimonio, mientras que otros rechazan la sugerencia como una táctica muy arriesgada, informó The Washington Post.

Las discusiones en curso son una visión reveladora de las fallas internas del Partido Republicano antes de un posible juicio contra Trump en la cámara alta, donde hay un apetito variable entre los republicanos del Senado por el tipo de combate político que tanto ansía el presidente y sus más acérrimos defensores.

Entre un grupo de aliados de Trump dentro y fuera del Congreso, existe un intenso y creciente interés en contrarrestar la investigación de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes con su propio escrutinio de los negocios comerciales de Hunter Biden en Ucrania y China. Debido a que su padre era vicepresidente en ese momento, estos aliados creen que podría ser una forma de explicar por qué Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una llamada telefónica del 25 de julio para “investigar” a los Biden, quienes han negado haber incurrido en alguna irregularidad.

Tal iniciativa ganó fuerza en el Capitolio la semana pasada en un almuerzo privado donde los senadores republicanos Rand Paul de Kentucky y John N. Kennedy de Luisiana plantearon la idea de convocar a Hunter Biden, según dos personas familiarizadas con la conversación que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas a hablar en público. Pero Paul hizo pública su sugerencia en un mitin de campaña con el presidente el lunes por la noche en Kentucky.

“Les digo esto a mis colegas en el Congreso, a todos los republicanos en Washington: ¡den un paso adelante y citen a Hunter Biden y citen al delator!” dijo Paul a la multitud, también refiriéndose al funcionario de inteligencia no identificado que hizo sonar la alarma sobre la conducta del presidente en Ucrania.

close
search