PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compartirá Merck fórmula de su píldora contra el Covid con países pobres

La farmacéutica informó este mes que el medicamento redujo a la mitad la tasa de hospitalizaciones y muertes en pacientes con Covid

The New York Times

miércoles, 27 octubre 2021 | 15:02

Associated Press | En esta imagen sin fecha proporcionada por Merck & Co., su nueva medicación antiviral

PUBLICIDAD

Nueva York— Merck ha otorgado una licencia libre de regalías por su prometedora píldora contra el Covid-19 a una organización sin fines de lucro respaldada por las Naciones Unidas, en un acuerdo que permitiría que el medicamento se fabrique y venda a bajo precio en las naciones más pobres, donde las vacunas contra el coronavirus son muy escasas.

El acuerdo con Medicines Patent Pool, una organización que trabaja para hacer que los tratamientos médicos y las tecnologías sean accesibles a nivel mundial, permitirá a las empresas de 105 países, principalmente en África y Asia, sublicenciar la formulación de la píldora antiviral, llamada molnupiravir, y comenzar a fabricarla.

Merck informó este mes que el medicamento redujo a la mitad la tasa de hospitalizaciones y muertes en pacientes con Covid de alto riesgo en un gran ensayo clínico. Las naciones ricas, incluido Estados Unidos, se apresuraron a negociar acuerdos para comprar el medicamento, inmovilizando grandes porciones del suministro incluso antes de que los reguladores la aprobaran y planteando preocupaciones de que los países pobres quedarían excluidos del acceso al medicamento, mucho más como lo han sido para las vacunas.

Los defensores del acceso al tratamiento dieron la bienvenida al nuevo acuerdo, que se anunció este miércoles por la mañana, calificándolo de un paso inusual para una importante compañía farmacéutica occidental.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search