PUBLICIDAD

Estados Unidos

Golpea ‘ciclón bomba’ a Nueva Inglaterra

Con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, más de una docena de condados en el sureste de Massachusetts y Rhode Island se quedaron sin energía eléctrica

Agencias

miércoles, 27 octubre 2021 | 13:07

Cortesía | Ciclón bomba

PUBLICIDAD

Washington— Un potente sistema de tormentas que se fortalece rápidamente golpeó el sur de Nueva Inglaterra y el área de los tres estados de Nueva York, provocando lluvias torrenciales, una peligrosa marejada ciclónica y vientos destructivos que soplaron entre 90 y 160 kilómetros por hora durante la noche del martes. El nordeste cortó el suministro eléctrico a más de medio millón de clientes y obligó a cancelar las escuelas en el este de Massachusetts, publicó The Washington Post.

Debido al vertiginoso ritmo de intensificación de la tormenta, se calificó como un "ciclón bomba".

Los fuertes vientos habían sido la preocupación de los pronosticadores antes de la llegada de la tormenta, pero la tormenta oceánica que se fortalecía rápidamente se superó. Más de una docena de condados en el sureste de Massachusetts y Rhode Island estaban en un 75 por ciento en la oscuridad, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora en Martha's Vineyard.

Los fuertes vientos también provocaron una marejada oceánica de 1 metro de altura, o un aumento del agua impulsado por la tormenta por encima de la tierra normalmente seca, que fue considerablemente más de lo que se anticipaba, pero las mareas astronómicas bajas impidieron un impacto más grave. Dentro de dos semanas, el mismo aumento en el nivel del mar habría provocado devastadoras inundaciones costeras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search