PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reitera Trump amago a ley de gastos de Defensa

El mandatario señaló que el ganador más grande de la nueva ley es China

Agencias

domingo, 13 diciembre 2020 | 15:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo su amago de vetar el proyecto de ley de gastos de Defensa que la semana pasada obtuvo el suficiente apoyo bipartidista en el Congreso. 

"¡El ganador más grande de nuestra nueva ley de Defensa es China ! ¡Voy a vetar!", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, aunque no especificó a qué se refería sobre la supuesta ventaja que Beijing sacaría de la legislación referida, publicó Bloomberg.

Trump había prometido recientemente vetar el paquete de gastos obligatorios por varios motivos, incluida su oposición a cambiar el nombre de las bases militares nombradas en honor a generales confederados y su insistencia en cuanto a que se eliminen las protecciones de responsabilidad para las empresas de redes sociales.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021 fue aprobada por el Senado estadounidense 84-13 el viernes, después de que el plan de 740 mil millones de dólares se avalara en la Cámara de Representantes por 335-78.

Pese a que dichos niveles de apoyo podrían revertir un veto presidencial, sería necesaria una nueva ronda de votos. En este contexto, muchos legisladores podrían sentirse presionados por la intención de Trump por echar para atrás el proyecto.

La iniciativa también incluyó una victoria para los bancos de Wall Street, los cuales colaboraron en la estructuración de una legislación que revisaría las protecciones contra el lavado de dinero. Esta disposición podría abrir las puertas para una base de datos de propietarios de empresas destinada a prohibir el uso de empresas fantasma anónimas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search