PUBLICIDAD

Estados Unidos

Celebra EU el Memorial Day en medio de la pandemia

Autoridades locales adoptaron enfoques variados, con fiestas abarrotadas en algunos lugares y playas cerradas en otros

The New York Times

lunes, 25 mayo 2020 | 06:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Wahington.- Aquellos que buscaban celebrar el fin de semana del Día de los Caídos, el comienzo no oficial del verano en los Estados Unidos, se enfrentaron a las dificultades de cómo reunirse durante una pandemia a medida que el país se acerca al terrible número de las 100 mil muertes.

Las autoridades locales adoptaron enfoques variados a las regulaciones, y algunas comunidades encontraron formas creativas de ajustar sus celebraciones, ya que las playas, incluidas las de la ciudad de Nueva York, permanecieron cerradas y se restringieron las reuniones públicas.

Pero en otras partes del país, las multitudes acudieron a las playas y parques que estaban abiertos para el fin de semana festivo. Mientras que muchos mantuvieron el distanciamiento social, otros festejaron con desenfreno. Un video clip tomado en Missouri, y publicado por un presentador de televisión local, mostró a los asistentes de una fiesta llenando una piscina.

El presidente Trump y la primera dama tenían programado celebrar el Día de los Caídos con una visita al Cementerio Nacional de Arlington, este lunes, para una ceremonia de colocación de coronas, seguida de una visita al Fuerte McHenry, en Baltimore, "para honrar a los héroes estadounidenses", decía una declaración de la Casa Blanca.

Pero la visita del presidente a Baltimore, una ciudad que una vez llamó "asquerosa, infestada de ratas", ya ha provocado protestas, y el alcalde de la ciudad le pidió que reconsiderara la visita. El domingo, el presidente Trump también fue criticado por jugar una partida de golf en su club, en Virginia, a medida que aumentaba el número de muertos por el coronavirus.

En otras partes del mundo, las medidas para aliviar los cierres han continuado a un ritmo gradual, con la próxima temporada turística como foco para gran parte de Europa a medida que avanza hacia la vida pública. Alemania permitió que los hoteles, las piscinas públicas y los campamentos se reabrieran en varios estados hoy lunes, una medida bienvenida por muchos como una oportunidad para ayudar a revivir la industria del turismo.

Partes de España que se vieron particularmente afectadas por el coronavirus, incluidas Barcelona y Madrid, tomaron medidas significativas para aliviar las restricciones, con la reapertura de las terrazas de comedor al aire libre por primera vez en meses.

Y el primer ministro Shinzo Abe, de Japón, anunció también hoy el fin del estado nacional de emergencia, pero pidió al público que continúe tomando medidas para defenderse contra la infección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search