PUBLICIDAD

Estados Unidos

Causa Ómicron menos hospitalizaciones que Delta en EU, según CDC

El informe se sumó a los signos alentadores de otros países de que la nueva variante causa enfermedades menos graves

The New York Times

martes, 25 enero 2022 | 15:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una proporción menor de estadounidenses con casos de coronavirus ha sido ingresada en hospitales durante el aumento de la variante Ómicron que durante oleadas anteriores, dijo este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El informe se sumó a los signos alentadores de otros países y de ciertos sistemas de salud en los Estados Unidos de que Ómicron, si bien es altamente contagioso, está causando enfermedades menos graves, como resultado de los crecientes niveles de inmunidad en la población, así como también de que el propio Ómicron a menudo provoca menos síntomas graves.

Sin embargo, el informe también ofrece algunos motivos de preocupación. Debido al aumento de los niveles de infección, el nivel máximo de ingresos hospitalarios diarios fue más alto que durante los aumentos repentinos anteriores. Y las muertes en Estados Unidos han aumentado en los últimos días.

La cantidad de personas infectadas con el coronavirus que visitaron los departamentos de emergencia fue un 86 por ciento más alta que durante la ola Delta en el otoño, informó el CDC, y la cantidad de personas con Covid ingresadas en el hospital fue un 76 por ciento más alta.

La agencia rastreó los datos hasta el 15 de enero, cuando dijo que el aumento de las admisiones hospitalarias parecía estar desacelerándose. Hasta ese momento, la cantidad promedio de estadounidenses que morían por Covid todos los días era más baja que durante las oleadas anteriores. Pero el número de muertes ha estado aumentando desde entonces, y en los últimos días superó el número promedio máximo de muertes diarias durante el aumento de casos impulsado por Delta en el otoño.

Sin embargo, la agencia advirtió que una serie de factores hacían difícil comparar el número de víctimas de diferentes olas. Sus datos hospitalarios, por ejemplo, no descartaron a las personas cuyas infecciones por coronavirus no tuvieron nada que ver con su hospitalización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search