PUBLICIDAD

Estados Unidos

Capturan a hombre sospechoso de tiroteo en Oklahoma

Ataque dejó un muerto y siete heridos en un festival al aire libre

Associated Press

lunes, 30 mayo 2022 | 13:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Oklahoma.- Las autoridades arrestaron a un hombre de 26 años por un tiroteo que dejó una persona muerta y siete heridas en un festival al aire libre en el este de Oklahoma.

La Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI, en inglés) dijo en un comunicado que se emitió una orden de arresto contra Skyler Buckner y se entregó a la oficina del alguacil del condado de Muskogee el domingo por la tarde.

Buckner estaba detenido en la cárcel del condado de Muskogee. Los registros no mostraban que tuviera un abogado.

OSBI dijo que quienes recibieron disparos en el evento del Día de los Caídos en Taft, ubicado a 72 kilómetros al sureste de Tulsa, tenían entre 9 y 56 años.

Una mujer de 39 años fue asesinada, precisó el comunicado. Las lesiones de los heridos no se consideraban mortales.

Anteriormente, OSBI había dicho que dos menores resultaron heridos en el tiroteo, pero después matizó y dijo que solo un menor resultó herido.

Testigos dijeron que una discusión precedió al tiroteo poco después de la medianoche, añadió la agencia.

"Escuchamos muchos disparos y al principio pensamos que eran petardos", dijo Sylvia Wilson, propietaria de Taft's Boots Cafe, que estaba abierto en ese momento para atender a una oleada de visitantes de la pequeña ciudad para la reunión.

"Entonces la gente comienza a correr y agacharse. Y le gritábamos a todo el mundo... '¡Al suelo! ¡Abajo!", dijo Wilson a la AP por teléfono.

Alrededor de mil 500 personas asistieron al festival en Taft. Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Muskogee asistieron e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda, dijo OSBI.

"Las balas volaban literalmente por todas partes", dijo al medio Tulsa World Jasmayne Hill, que trabajaba en un camión de comida durante el evento.

Ella y Tiffany Walton, la dueña del camión de comida, se tiraron al piso para evitar las balas.

Neicy Bates y su esposo operaban otro camión de comida cuando sonaron los disparos. Baites le dijo a Tulsa World que la mayoría de la gente "simplemente se tiró al suelo tratando de quitarse del camino".

"La gente solo gritaba. Algunos intentaban escapar. Había autos saliendo, tratando de no chocar entre sí", dijo.

Walton, que vive en Taft, dijo que durante décadas la ciudad ha realizado un festival de varios días durante el fin de semana del Día de los Caídos, que conmemora a los soldados estadounidenses fallecidos en guerras.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo en Twitter que estaba agradecido por la "respuesta rápida de OSBI para ayudar a la Policía local".

Wilson estimó que su café está a unos 30 metros de donde comenzó el tiroteo. Dijo que la Policía había estado en la escena antes para ayudar con la seguridad y que los oficiales reaccionaron rápidamente al tiroteo.

"Estamos molestos", dijo Wilson, y agregó: "Pero todo está volviendo a la normalidad... El peligro ha pasado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search