PUBLICIDAD

Estados Unidos

Celebran primer funeral de víctimas en Uvalde

Familiares y amigos de Amerie Joe Garza, quien acababa de cumplir 10 años, se reunirán en la funeraria

Agencia Reforma

lunes, 30 mayo 2022 | 12:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Texas.- El primer funeral para una de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos se celebrará este lunes, casi una semana después del ataque.

Familiares y amigos de Amerie Joe Garza, quien acababa de cumplir 10 años, se reunirán en la funeraria que está justo enfrente de la Escuela Primaria Robb donde ocurrió el tiroteo.

Amerie Jo Garza será enterrada el martes, una semana después del tiroteo, tras una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad, donde Joe Biden asistió ayer para un servicio antes de reunirse con las familias de las víctimas.

Para el martes está previsto otro servicio para Maite Rodriguez, también de 10 años.

Según The Guardian, su obituario decía que le encantaba aprender sobre animales "especialmente sobre delfines, ballenas y perros" y que aspiraba a convertirse en una bióloga marina.

Pronto se celebrarán otros funerales de las demás víctimas del ataque, en medio de reclamos a las autoridades policiales por no actuar suficientemente rápido en el tiroteo y demandas para mayores controles de armas en el país.

En su visita ayer a Uvalde, el Presidente Joe Biden prometió tomar acción a los manifestantes que le gritaban al salir de misa: "¡Haz algo!".

Biden, antes de subir a su coche, les respondió: "Lo haremos".

El martes pasado, Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en un salón de clases y mató a 19 estudiantes de cuarto grado y asus dos profesoras. La Policía esperó alrededor de una hora para intervenir en el ataque y reconoció después que fue una "decisión incorrecta".

Ramos fue abatido por una unidad especial de la Patrulla Fronteriza que llegó al lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search