PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evalúa Trump competir sin Pence en 2024

En su lugar consideraría una mujer o un afroamericano

Agencia Reforma

miércoles, 03 marzo 2021 | 16:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Donald Trump les ha dicho a sus aliados que está considerando otra candidatura para presidente en 2024, y asesores cercanos quieren que elija a alguien que no sea el ex Vicepresidente Mike Pence para su Gobierno, según personas familiarizadas con las discusiones.

Trump bromeó públicamente en la Conferencia de Acción Política Conservadora el domingo sobre que está considerando otra candidatura para la presidencia.

En privado, ha discutido alternativas a Pence mientras hace un balance de quién cree que estuvo con él al final de su mandato y quién no, según dos de las personas, que solicitaron anonimato porque las conversaciones han sido privadas.

Los asesores de Trump han discutido elegir como compañero de fórmula para su próxima candidatura a una persona negra o a una mujer, y tres de las personas familiarizadas con el asunto dijeron que Pence probablemente no estará en la lista.

Pence rechazó las apelaciones de su jefe para anular unilateralmente la derrota electoral de Trump cuando presidió el recuento en el Congreso de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero.

El evento se vio empañado por una insurrección de los partidarios de Trump, que irrumpieron en el Capitolio, interrumpieron el conteo y obligaron a huir al vicepresidente y a los miembros del Congreso. Cinco personas murieron en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Los dos hombres no hablaron durante días después del hecho. Pence no ha dicho si estaría interesado en ser nuevamente compañero de fórmula de Trump, según una persona familiarizada con la situación, que cree que es dudoso que Pence lo hiciera.

Un portavoz de Pence no comentó de inmediato.

La mención pública del ex Presidente sobre otra carrera presidencial podría congelar efectivamente el campo presidencial republicano con vistas a 2024, ya que muchos otros candidatos prominentes del Partido Republicano probablemente esperarán la decisión del ex Presidente antes de anunciar sus propias campañas.

El ex Vicepresidente es considerado un candidato potencial de primer nivel para 2024. Una encuesta de Harvard-Harris realizada del 23 al 25 de febrero reveló que 42 por ciento de los votantes republicanos prefirieron a Trump como su nominado para 2024, en comparación con un 18 por ciento para Pence, quien ocupó el segundo lugar.

Sin Trump, Pence lideró la encuesta con el apoyo de 36 por ciento de los votantes republicanos, seguido por el senador de Texas Ted Cruz, con un 13 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search