PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela Biden 10 mil dólares de deuda a estudiantes

Préstamos estudiantiles fueron otorgados a estadounidenses que ganan menos de 125 mil por año

The New York Times

miércoles, 24 agosto 2022 | 12:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden anunció este miércoles que cancelaría 10 mil dólares en deuda de préstamos estudiantiles para estadounidenses que ganan menos de 125 mil por año, coronando meses de anticipación sobre una promesa de campaña para brindar alivio económico a millones de personas.

Biden también extendió una pausa de la era de la pandemia en los pagos de préstamos hasta fin de año. Está vigente desde marzo de 2020.

“De acuerdo con mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023”, dijo el presidente en una publicación de Twitter que describe algunos detalles de su plan.

Biden también dijo que aquellos con préstamos para estudiantes universitarios podrían limitar sus pagos al 5 por ciento de sus ingresos mensuales, un cambio que podría reducir significativamente las facturas de millones de prestatarios. Los planes actuales del gobierno basados en los ingresos generalmente limitan los pagos al 10 por ciento de los ingresos discrecionales del prestatario.

La condonación de la deuda, aunque mucho menor que la cantidad que algunos demócratas habían estado presionando, se produce después de meses de deliberaciones en la Casa Blanca sobre la equidad y los temores de que podría exacerbar la inflación antes de las elecciones de mitad de período. Es casi seguro que el plan enfrentará desafíos legales, lo que hace que el momento de cualquier alivio sea incierto.

En todo Estados Unidos, 45 millones de personas deben 1.6 billones de dólares en préstamos federales para la universidad, más de lo que deben en préstamos para automóviles, tarjetas de crédito o cualquier otra deuda de consumo que no sean hipotecas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search