Estados Unidos

Campamentos de verano en NY exigirán vacunarse contra sarampión

Los niños de las comunidades judías ortodoxas han resultado más afectadas por la enfermedad

Associated Press

domingo, 16 junio 2019 | 16:44

Albany.- La batalla para contener el peor brote de sarampión en Estados Unidos en 27 años tiene un nuevo frente: los campamentos de verano.

Las vacunas se hicieron obligatorias este verano para los campistas y el personal en varios condados al norte de la ciudad de Nueva York que anualmente se llenan de niños de las comunidades judías ortodoxas, las cuales han resultado más afectadas por el sarampión.

El Condado de Ulster tomó la medida adicional de exigir la vacuna contra el sarampión o prueba de inmunidad en los campamentos, convirtiéndose en el último condado en el área en solicitar los requisitos de inmunización. El condado de Rockland anunció una orden similar este mes, en apego a las ordenanzas de los condados de Sullivan y Orange.

“Tenemos que asegurarnos de que todo se apegue estrictamente al reglamento, para así estar seguros de que todos estos registros de vacunación estén en al día y que se hayan revisado para asegurarnos de que todo se cumpla al pie de la letra”, dijo el rabino Hanoch Hecht, del Campamento Emunah en el condado de Ulster, el cual alberga a muchas niñas de una comunidad de Jabad en Crown Heights de Brooklyn.

“Anteriormente aceptábamos exenciones religiosas para ciertas cosas”, dijo Hecht, “ahora ya no podemos”.

El estado de Nueva York requiere que los campamentos de verano mantengan registros de vacunación de todos los campistas, pero no impide que los niños asistan si no han recibido la vacuna contra el sarampión.

Sin embargo, se requiere que los niños reciban la vacuna contra el sarampión para asistir a las escuelas en Nueva York, y el gobernador Andrew Cuomo firmó una legislación el jueves que elimina una exención para los niños cuyos padres se oponen a las vacunas por motivos religiosos.

close
search