PUBLICIDAD

Estados Unidos

California exigirá vacunas para trabajadores de la salud

Nuevo mandato exige que todo el personal de la salud esté vacunado para finales de septiembre de este año

The New York Times

viernes, 06 agosto 2021 | 14:29

Archivo

PUBLICIDAD

California ahora exige que todos los trabajadores de la salud que trabajan en interiores, con o cerca de pacientes, que se vacunen contra el coronavirus, eliminando en gran medida una opción que permite que los empleados no vacunados se sometan a pruebas periódicas.

La orden, emitida y puesta en vigor ayer por el Departamento de Salud Pública del estado, permite a los trabajadores exenciones por razones médicas o creencias religiosas. Los trabajadores tienen hasta el 30 de septiembre para recibir una vacuna de dosis única o la segunda dosis de una vacuna de dos inyecciones.

Apenas la semana pasada, el gobernador Gavin Newsom incluyó las pruebas como una alternativa a la inoculación cuando dijo que los empleados estatales y los trabajadores de la salud tendrían que ser vacunados, una medida que se hizo eco en las reglas emitidas desde entonces por estados y territorios como Nueva York, Virginia y Puerto Rico. El presidente Biden anunció que los trabajadores federales enfrentarían restricciones y requisitos, incluidas las pruebas, si no se vacunan. El Departamento de Asuntos de Veteranos también se convirtió en la primera agencia federal en exigir vacunas para sus trabajadores de atención médica de primera línea.

Ayer, cuando Hawái estableció un récord de nuevos casos diarios de coronavirus, el gobernador dijo que todos los empleados estatales y del condado deben vacunarse o someterse a pruebas semanales.

Los principales empleadores como United Airlines, Google y Disney también han anunciado requisitos de vacunas.

Los pedidos de mandatos de vacunas entre los trabajadores de la salud se han vuelto más urgentes, y más hospitales y los principales sistemas de salud están exigiendo que los empleados que se vacunen. Pero hay resistencia, incluso en la industria de los hogares de ancianos, donde algunas instalaciones dicen que requerir vacunas les costará miembros del personal en un campo que ya está plagado de una alta rotación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search