PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscaría Trump fiscal especial para Hunter Biden

Barr anunció ayer por la noche que renunciará a fines de la próxima semana

Associated Press

martes, 15 diciembre 2020 | 22:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado presionar para que se designe a un fiscal especial en el caso de la investigación federal sobre el hijo del presidente electo Joe Biden, según funcionarios del Gobierno, quienes hablaron bajo condición de anonimato. 

Si esta situación se confirmara, la presunta intención del mandatario podría caer en manos del Fiscal General interino entrante Jeffrey Rosen.

De acuerdo con las fuentes, Trump -quien supuestamente se molestó con el Fiscal General saliente William Barr por no anunciar públicamente la pesquisa de dos años contra Hunter Biden- ha consultado sobre el asunto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y con el abogado de la sede presidencial, Pat Cipollone.

Más allá de nombrar a un fiscal especial para investigar a Hunter Biden, las fuentes afirmaron que Trump estaría interesado en que se nombre a otro fiscal espacial para indagar acerca de sus propias acusaciones infundadas sobre un fraude electoral.

Barr anunció ayer por la noche que renunciará a fines de la próxima semana, en un comunicado que reveló sus planes aproximadamente una semana después de que Hunter Biden dijera públicamente que estaba bajo investigación relacionada con sus finanzas. Por lo general, el Departamento de Justicia de EU no da a conocer detalles sobre pesquisas en curso, aunque los sujetos de las mismas tienen plena libertad de hacerlo.

Las fuentes consultadas por The Associated Press indicaron que Trump presuntamente aún sopesa la posibilidad de presionar a Rosen a fin de que haga el nombramiento de un fiscal especial para el caso de Hunter y el suyo propio.

En este contexto, la pregunta clave sería si Rosen podría resistir la presión por parte del Ejecutivo.

La idea de nombrar a un fiscal especial para la investigación de Hunter Biden sería, según los testimonios, meter más ruido sobre el caso -en el marco de la toma de posesión de Joe Biden- y blindar la indagatoria para que ésta no pueda ser desechada fácilmente cuando la siguiente Administración asuma el control del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search