PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desafía McConnell a Trump en el Senado

El líder de la mayoría en la Cámara Alta busca echar abajo el intento de anular la elección

The New York Times

martes, 15 diciembre 2020 | 20:42

PUBLICIDAD

Rompiendo con el intento del presidente Trump de anular su derrota en la elección, el senador Mitch McConnell de Kentucky, felicitó este martes al presidente electo Joseph R. Biden por su victoria y empezó una campaña para impedir que sus compañeros republicanos se unan al último esfuerzo de revertir el resultado en el Congreso.

Aunque McConnell esperó semanas después de que Biden fue declarado como ganador para reconocer el resultado, sus acciones fueron una clara señal del líder de la mayoría, quien es el republicano más poderoso en el Congreso, para ponerle fin a los intentos de su partido para sembrar la duda acerca de la elección.

También trató de frenar un desastroso espectáculo partidista en el pleno de la Cámara que podría dividir a los republicanos al inicio del nuevo Congreso, forzándolos a escoger entre mostrar su lealtad a Trump y proteger la santidad del proceso electoral.

“Muchos de nosotros esperábamos que la elección presidencial tuviera un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene proceso para determinar quién hará el juramento el 20 de enero”, comentó McConnell en un discurso que pronunció en el pleno del Senado.

“El Colegio Electoral ya habló. Así que, el día de hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

Momentos después, en una llamada privada con los republicanos del Senado, McConnell y sus asesores de alto rango se comprometieron con sus colegas a no unirse a los miembros de la Cámara para objetar los resultados de la elección el 6 de enero cuando el Congreso se reúna para ratificar la decisión del Colegio Electoral, de acuerdo a tres personas que están enteradas de la conversación, quienes hablaron de ella de manera anónima. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search