PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan a dos fugitivos acusados por el ataque al Capitolio

Se trata de Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson

The New York Times

martes, 07 marzo 2023 | 21:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Las autoridades están buscando a una mujer de Florida que desapareció del monitoreo federal justo días antes de que fuera enjuiciada en relación con el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021.

La mujer, Olivia Michele Pollock, iba a ser juzgada este lunes en una Corte Federal de Distrito en Washington acusada de atacar a oficiales de la policía y de interferir con las autoridades.

El viernes, un juez federal emitió una orden de arresto contra Pollock después de que ella no cumplió con los términos de su acuerdo de libertad condicional con el gobierno y desapareció.

El juez Carl J. Nichols, también emitió el viernes una orden de arresto contra uno de los co-acusados de Pollock en este caso, Joseph Daniel Hutchinson, después de que también violó los términos de su libertad condicional.

Hutchinson iba a ser juzgado por separado en el mes de agosto.

Aunque es muy raro que los acusados por el ataque al Capitolio se fuguen, sí ha sucedido en otras ocasiones.

En marzo del 2022, más de un año después de que fuera acusado, Evan Neumann, un hombre de California acusado de atacar a un oficial de la policía y de involucrarse en violencia física en el Capitolio, obtuvo el asilo en Bielorrusia.

Poco después de arribar a ese país, Neumann le comentó a una televisora local: “Estoy contento de que Bielorrusia se haya hecho cargo de mí. Me siento molesto por tener problemas en mi propio país”.

Pollock es hermana de Jonathan Daniel Pollock, quien también enfrenta cargos en su caso y ha estado huyendo desde que las acusaciones en su contra fueron presentadas.

El FBI ha ofrecido una recompensa de 30 mil dólares por cualquier información acerca de Pollock, quien fue acusado de atacar a varios oficiales de la policía el 6 de enero.

A varios de los acusados del 6 de enero se les ha negado la fianza y han estado bajo custodia por casi dos años con el propósito de evitar que escaparan antes del juicio.

Pollock y Hutchinson fueron liberados de la custodia en julio del 2021 bajo condiciones estrictas y tenían que usar monitores GPS, un mes después de que fueron arrestados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search