Estados Unidos

Busca veterano de guerra candidatura presidencial en EU

El congresista demócrata Seth Moulton ingresó este lunes a la carrera por la nominación engrosando las filas de los aspirantes del partido a casi 20

Reforma

lunes, 22 abril 2019 | 15:44

Washington— Seth Moulton, un veterano de la guerra de Irak y congresista demócrata por Massachusetts, ingresó este lunes a la carrera por la nominación a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, engrosando las filas de los aspirantes del partido a casi 20.

Moulton, de 40 años, anunció su equipo de campaña en un video en YouTube. El político ha forjado su carrera política por sus acciones en desafío a la estructura tradicional del Partido Demócrata.

Después de que los demócratas tomaran control de la Cámara de Representantes en 2018, Moulton ayudó a organizar el movimiento opositor a los esfuerzos de la legisladora Nancy Pelosi por convertirse en presidenta de la Cámara baja.

El Representante llega a la contienda como un político poco conocido a nivel nacional en relación a sus rivales, muchos de los cuales han pasado años en el Senado o se han desempeñado como Gobernadores.

En el video de YouTube Moulton dijo que buscará confrontar el cambio climático y alentar el crecimiento económico promoviendo empleos que garanticen el cuidado del medioambiente.

"Mientras el país marcha hacia adelante, Washington está anclado en el pasado".

Además, dijo que buscará impulsar la alta tecnología y el avance de los procesos de manufacturas.

close
search