Estados Unidos

Aprueba NY iniciativa que permitiría dar a conocer finanzas de Trump

La propuesta aún debe ser aprobada por la asamblea estatal y firmada por el gobernador demócrata, Andrew Coumo

El Diario de Juárez

miércoles, 08 mayo 2019 | 12:23

Washington.- El miércoles el Senado del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley con el cual se turnarían a comités congresistas las declaraciones de impuestos estatales del presidente Trump, medida que podría dar paso a que los miembros demócratas de la Cámara Baja obtengan los tan celosamente guardados archivos financieros del mandatario, publicó The Washington Post.

La propuesta aún debe ser aprobada por la asamblea estatal y firmada por el gobernador demócrata Andrew Coumo, pero Coumo ha manifestado apoyo por la medida y los demócratas cuentan con mayoría en la cámara baja de la legislatura.

La iniciativa se da a raíz de que, con base en 10 años de declaraciones federales de impuestos de Trump, el New York Times publicara que el presidente declaró pérdidas superiores a los mil millones de dólares y entre 1985 y 1994 perdió más dinero que casi cualquier otro contribuyente de Estados Unidos.

Trump se negó a publicar sus declaraciones de impuestos durante la campaña presidencial del 2016, rompiendo con décadas de precedentes.

close
search