Estados Unidos

Brotes de sarampión podrían darse en Chicago, Los Ángeles o Miami

Universidad de Texas en Austin y la Universidad Johns Hopkins identificaron a los 25 condados de Estados Unidos con mayor riesgo de manifestación

The New York Times

sábado, 11 mayo 2019 | 13:27

Associated Press

Nueva York— Chicago, Los Ángeles y Miami son las ciudades donde es más probable que tengan lugar los próximos brotes de sarampión, de acuerdo con un nuevo estudio poco común.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin y de la Universidad Johns Hopkins identificaron a los 25 condados de Estados Unidos con mayor riesgo de sarampión con base en sus tasas de excepciones de vacunaciones y su proximidad a los aeropuertos.

En el estudio publicado la presente semana en The Lancet Infectious Diseases, se determinó que el condado Cook, donde se localiza Chicago, tenía las mayores probabilidades de experimentar un brote de sarampión. Los condados de Los Ángeles y de Miami-Dade fueron los siguientes, seguidos por el condado Queens de Nueva York y los condados de ciudades como Seattle, Phoenix, Fort Lauderdale, Las Vegas, Houston y Honolulú.

A fin de evaluar el riesgo, los investigadores vieron el número de niños a lo que se había otorgado dispensas de vacunaciones por razones no médicas. Luego se concentraron en los condados con aeropuertos internacionales, puesto que a partir del 2000 en Estados Unidos todos los brotes se originaron por un caso importado del extranjero.

close
search