Estados Unidos

Denuncia adolescente agresión sexual, luego detective abusa de ella

Se espera que sea sentenciado a pasar tres años en prisión

The New York Times

miércoles, 17 julio 2019 | 09:52

Los Ángeles.- Un investigador de delitos sexuales del condado de Los Ángeles, acusado de violar a una adolescente después de haber sido asignado a investigar las anteriores acusaciones de agresión sexual de la menor, se declaró culpable de cargos menores y se espera que sea sentenciado a pasar tres años en prisión.

Fue por lo menos la tercera vez que el detective, Neil David Kimball, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, fuera acusado de mala conducta mientras estaba en servicio, aunque nunca se le fincaron cargos tras las dos primeras denuncias.

El procurador, Gregory D. Totten, del condado de Ventura, cuya oficina procesó el caso, dijo en una declaración que el detective Kimball, de 46 años, se reunió con la víctima de 15 años en el 2017, cuando ella denunció una agresión sexual. Él se hizo amigo de ella y luego la agredió sexualmente, también, según la declaración.

El detective Kimball fue originalmente acusado de violar a la víctima mientras estaba atada o amordazada. Kimball también fue acusado de “intimidación de testigos por medio de amenazas”.

Pero Patrice Koenig, vocera de la procuraduría, dijo que los fiscales determinaron que no podían demostrar que el detective Kimball hubiera utilizado la fuerza durante el encuentro, el cual tuvo lugar en su remolque en Camarillo, al sur del condado de Ventura.

La adolescente no denunció el incidente. Más bien, cuando otro oficial fue asignado al caso, aproximadamente un año después, fue el padre de la menor quien le contó al nuevo investigador sobre el ataque, según Koenig.

close
search