PUBLICIDAD

Estados Unidos

Brotes de Covid saturan hospitales en EU

Los contagios de coronavirus tienen una tendencia al alza en la mayoría de Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 14 octubre 2020 | 08:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Los brotes incontrolados de coronavirus en el medio oeste de Estados Unidos y las montañas del oeste han sobrecargado a los hospitales, han llevado la curva de casos del país a su nivel más alto desde agosto y han aumentado los temores sobre lo que podría traer el invierno.

Dieciséis estados agregaron, cada uno, más casos nuevos en siete días que en cualquier otro tramo de la pandemia. Dakota del Norte y Dakota del Sur están reportando más casos nuevos por persona que cualquier otro estado. Y en Wisconsin, hogar de 10 de las 20 áreas metropolitanas del país con las tasas más altas de casos recientes, los equipos están preparando un hospital de campaña en el recinto ferial estatal.

Aproximadamente 50 mil casos nuevos se reportan cada día en promedio en los Estados Unidos. Eso es todavía mucho menos que a finales de julio, cuando el país promedió más de 66 mil casos diarios.

Pero la trayectoria del país es preocupante y está empeorando. Muchos expertos temen lo que podría suceder a medida que el clima frío invada una mayor parte del país y lleve a la gente al interior, donde el virus puede propagarse más fácilmente.

Los nuevos casos tienen una tendencia al alza en 36 estados, incluida gran parte del noreste, que está comenzando a retroceder después de meses de progreso, y en Illinois, que superó las 9 mil muertes totales este mes.

El martes se anunciaron más de 820 nuevas muertes y más de 54 mil 500 nuevos casos en todo el país. Idaho y Wisconsin establecieron récords de un solo día para nuevos casos.

Las camas de los hospitales se están llenando de pacientes con virus, especialmente en los estados de las llanuras del norte, donde 36 mil 034 personas están actualmente hospitalizadas con Covid-19, un número más alto que en cualquier momento desde el 29 de agosto. Las pruebas siguen siendo insuficientes en gran parte del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search