PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden erosionar apoyo de Trump entre votantes de más edad en Florida

El demócrata argumentó que el mandatario considera a los adultos mayores como 'desechables'

The New York Times

martes, 13 octubre 2020 | 20:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Pembroke Pines, Fla.- Joseph R. Biden enfocó este martes su atención en los estadounidenses de más edad, argumentando en South Florida que el presidente Donald Trump considera a los adultos mayores como “desechables” y que ellos están pagando el precio del pésimo manejo que ha hecho el presidente de la pandemia del coronavirus.

“El único adulto mayor que le importa a Donald Trump es él mismo”, dijo Biden en un discurso que pronunció en un centro comunitario situado en Pembroke Pines, una ciudad que pertenece al baluarte demócrata del Condado Broward.

Los adultos mayores son un bloque de votantes cruciales en Florida, que es un refugio para los pensionados, ellos fueron una parte importante de la coalición ganadora de Trump en el 2016 en los estados clave del país.

Sin embargo, el disminuir el apoyo de los adultos mayores representa actualmente una seria amenaza para la reelección del presidente, por lo que la visita de Biden de este martes fue su intento más reciente para maximizar su posición con esos votantes.

Biden, quien usó una mascarilla durante su discurso, criticó el manejo que ha hecho Trump de la crisis de salud pública que ha durado meses en el país y también arremetió contra el presidente por su propio comportamiento.

“Yo oré por su recuperación cuando contrajo el Covid y esperaba que por lo menos regresaría un poco escarmentado, pero ¿qué es lo ha hecho? Ha duplicado la desinformación que hizo circular anteriormente”, dio Biden. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search