Estados Unidos

Biden gana en Carolina del Sur y le da nueva vida a su candidatura

La victoria catapultará a Biden al Súper Martes, en donde los sondeos se llevarán a cabo en unas 48 horas

The New York Times

sábado, 29 febrero 2020 | 22:42

Columbia, S.C.- Joseph R. Biden Jr. se anotó una victoria decisiva en las primarias de Carolina del Sur que se llevaron a cabo este sábado, reviviendo su campaña y colocándose como el contendiente líder para detener al senador Bernie Sanders, mientras la turbulenta competencia demócrata se convertirá el martes en una batalla de costa a costa.

Impulsado por un abrumador apoyo de los votantes afroamericanos de Carolina del Sur, Biden superó fácilmente el reciente esfuerzo de Sanders de derrotar al ex vicepresidente en un estado que desde hace tiempo ha sido su muro de contención.

La victoria catapultará a Biden al Súper Martes, en donde los sondeos se llevarán a cabo en unas 48 horas, siendo la clara alternativa sobre Sanders para los demócratas alineados con la corriente dominante del partido.

Biden, quien pronunció un exuberante discurso de victoria este sábado por la noche, anticipándose al Súper Martes, presentó repetidos argumentos en contra de Sanders, aunque no lo mencionó por su nombre.

close
search