Estados Unidos

Lanzan estados medidas vs noticias falsas sobre el Súper Martes

Oficiales estatales señalan que la información errónea representa una gran amenaza para las elecciones en EU

El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 20:08

El Diario

Estados Unidos— Una cuenta de Facebook se hacía pasar como el Consejo de Elecciones del Condado Swain en Carolina del Norte. Hubo rumores infundados de que el Condado Tarrant no tiene al ex vicepresidente Joe Biden en las boletas. En Maine hubo afirmaciones erróneas de que el Día de la Elección se llevará a cabo en días diferentes para los republicanos y para los demócratas, informó CNN.

La información errónea en las redes sociales está contribuyendo a que haya una elevada alerta antes del Súper Martes, cuando se espera que millones de estadounidenses emitan su voto en las primarias del 2020.

“La desinformación es la fuente más probable de los problemas que vamos a experimentar en este año”, le comentó Keith Ingram, director de elecciones en la Oficina del secretario de Estado de Texas, a CNN.

Oficiales estatales señalan que la información errónea representa una gran amenaza para las elecciones como ciber-ataques que podrían cimbrar la infraestructura electoral.

Así que, para contrarrestar la mala información que existe en línea, los estados están cada vez más a la ofensiva --- tratando de difundir buena información para inocular al público.

Sin embargo, aunque los expertos están elogiando el esfuerzo, muchos tienen dudas acerca de su efectividad --- y algunos dicen que los estados deberían hacer algo más.

A principios de esta semana, el secretario de Estado de California envió correos electrónicos a los 6.6 millones de votantes registrados que tienen sus domicilios electrónicos en los archivos, instruyéndoles para que lean la guía de educación electoral del estado.

Recientemente, el Consejo Electoral de Carolina del Norte transmitió un anuncio radiofónico para recordarles a los votantes que la identificación con fotografía no será necesaria en el estado para el Súper Martes, gracias a un fallo reciente de la corte. 

close
search