PUBLICIDAD

Estados Unidos

Barco de EU hundido por alemanes en 1917 es hallado frente a costa inglesa

El primer destructor de la Marina de Estados Unidos fue destruido durante la Primera Guerra Mundial hace 105 años

The New York Times

jueves, 18 agosto 2022 | 09:15

Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Londres.- Los restos del primer destructor de la Marina de Estados Unidos perdido por la acción del enemigo se encontraron frente a la costa del suroeste de Inglaterra, 105 años después de que fuera hundido por un submarino alemán.

Un equipo de buzos británicos anunció el hallazgo en Facebook la semana pasada y dijo que estaba encantado de haber localizado el barco de la Primera Guerra Mundial, el U.S.S. Jacob Jones, a unas 60 millas náuticas al sur de Newlyn, un puerto pesquero en Cornualles.

Rick Ayrton, dentista jubilado y uno de los seis buzos de la expedición, dijo que cuando llegó al barco, que se encuentra a casi 120 metros por debajo de la superficie del océano, pudo ver la base de un arma montada en la cubierta del barco, señal de que había sido un buque de guerra, no un buque de carga.

Luego, Ayrton encontró su campana oxidada tirada en el barro al costado del barco. Lo puso en posición vertical y, una vez que distinguió el nombre "Jacob" en el costado, los buzos supieron que tenían el barco correcto, que recibió el nombre de un oficial de la Marina de Estados Unidos de principios del siglo XIX.

“Gritamos a través de nuestros aparatos de respiración y nos dimos la mano”, dijo Ayrton, que vive cerca de Bristol, Inglaterra. Después de pasar unos 20 minutos explorando el naufragio, los buzos regresaron a la superficie del océano, lo que les llevó unas tres horas.

Mark Dixon, el líder del grupo de buceo, llamado Darkstar, dijo que los miembros del equipo estaban eufóricos cuando encontraron el naufragio el 11 de agosto. “Es como un equipo de fútbol o de béisbol que acaba de ganar un trofeo”, dijo.

Los mares frente a la costa de Gran Bretaña están llenos de miles de naufragios. Pero encontrar algunos específicos puede ser excepcionalmente difícil y arriesgado, y algunos se encuentran a varios cientos de metros debajo de la superficie del océano, como el U.S.S. Jacob Jones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search