Estados Unidos

EU está pasando de página con el último aumento de la pandemia: Fauci

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo en Twitter que el país superó el millón de vacunas el pasado sábado por primera vez en semanas

Agencias

lunes, 04 octubre 2021 | 16:38

The Washington Post | Un hombre y una mujer utilizan cubrebocas para evitar el contagio de Covid

Washington— El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, Anthony S. Fauci, dice que Estados Unidos está "pasando de página" con el último aumento de la pandemia de coronavirus, mientras la Casa Blanca promociona una alta tasa de vacunación de fin de semana impulsada por los requisitos de vacunas y las inyecciones de refuerzo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo este domingo en Twitter que Estados Unidos superó el millón de vacunas el pasado sábado por primera vez en semanas. Ese día se administraron más de 1.2 millones de dosis, según datos rastreados por The Washington Post. Las dosis administradas pasaron por última vez el millón el 14 de septiembre.

"Ciertamente estamos pasando de página con este aumento en particular", dijo Fauci en una entrevista este domingo en "This Week" de ABC News.

Pero advirtió, como se demostró durante más de un año y medio de la pandemia, que incluso en medio de un cambio, otro aumento puede estar en el horizonte si las vacunas no aumentan.

"Cuando hay 70 millones de personas en el país que son elegibles para ser vacunadas y que aún no están vacunadas, es la zona de peligro", dijo. “Por lo tanto, está dentro de nuestra capacidad asegurarnos de que ese cambio que estamos viendo, ese cambio muy favorable y optimista, continúe bajando y no haga lo que hemos visto varias veces antes, y luego vuelve a subir".

close
search