PUBLICIDAD

Estados Unidos

Azotará Ian a Tampa Bay

Las autoridades de la zona comenzaron a emitir órdenes de evacuación

Associated Press

martes, 27 septiembre 2022 | 06:00

Associated Press | Una persona graba las fuertes olas

PUBLICIDAD

St. Petersburg, Florida.— Ha pasado más de un siglo desde que una poderosa tormenta como el huracán Ian azotó la zona de Tampa Bay, que pasó de tener unos cientos de miles de habitantes en 1921 a más de 3 millones en la actualidad. Muchas de esas personas viven en vecindarios de baja altura que son muy susceptibles a sufrir estragos por las marejadas e inundaciones que rara vez han experimentado, lo que, según algunos expertos, podría agravarse por los efectos del cambio climático.

Se pronostica que la tormenta azotará Cuba como huracán de categoría 3 y luego alcanzará fuerza de un ciclón de categoría 4 con vientos máximos de hasta 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) sobre las aguas cálidas del Golfo de México antes de tocar tierra en Florida.

Las autoridades de la zona comenzaron a emitir órdenes de evacuación el lunes para una amplia franja de Tampa, a la que pronto seguirá la zona de St. Petersburg. Las evacuaciones podrían afectar a 300 mil personas o más tan sólo en el condado Hillsborough.

El gobernador Ron DeSantis recalcó la vulnerabilidad de la región en una conferencia de prensa el lunes por la tarde en Largo, Florida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search