Estados Unidos

Ayudante del Sheriff mata a hombre después de intercambiar disparos

Los hechos ocurrieron en Houston

Associated Press
Associated Press

Associated Press

viernes, 25 diciembre 2020 | 16:50

Houston— Un agente del sheriff mató a tiros a un hombre de 31 años en un complejo de apartamentos de Houston el viernes temprano, luego de que el hombre abriera fuego contra el agente que respondía a una llamada de violencia doméstica, dijeron las autoridades.

El teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Robert Minchew, dijo que los eventos que llevaron al tiroteo alrededor de las 4:30 a.m. de la mañana de Navidad comenzaron la noche anterior.

Alrededor de las 10:20 p.m. El jueves, una mujer llamó a la policía para informar que su exnovio estaba en su apartamento del norte de Houston y amenazaba con "disparar contra el lugar", dijo Minchew. El hombre se fue antes de que llegara un oficial, pero regresó seis horas después y la mujer volvió a llamar para pedir ayuda.

Después de que el mismo oficial regresó al apartamento, el hombre "mostró" un arma y el oficial le ordenó que la dejara caer, según Minchew. El sospechoso se negó y comenzó a dispararle al oficial, quien respondió al fuego, matando al hombre en un pasillo fuera del apartamento, dijo.

Minchew no identificó al hombre, a la mujer ni al diputado por su nombre.

El hombre tenía un "extenso historial de violencia doméstica" y una orden de arresto abierta bajo el cargo de "hostigar las comunicaciones" con la mujer, según Minchew. Dijo que su relación terminó hace unos seis meses.

El tiroteo está siendo revisado por investigadores internos y criminales de la oficina del Sheriff, así como por la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris. Minchew dijo que el oficial involucrado ha estado en la oficina del Sheriff durante dos años y de patrulla durante seis meses.