PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autopsia revela que Floyd murió por asfixia

Resultado contradice a la información dada por las autoridades que descartaban estrangulamiento

The New York Times

martes, 02 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— George Floyd murió por asfixia y falta de flujo sanguíneo por las acciones de sometimiento de los policías de Minneapolis, encontró una autopsia independiente.

La autopsia parece contradecir la información de la denuncia penal presentada por el Condado, según The Washington Post.

Según esa versión, la autopsia "no reveló hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento", y señala que "los efectos combinados de la restricción de Floyd por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte".

La familia del Floyd contrató a los doctores Allecia M. Wilson, de la Universidad de Michigan, y Michael Baden, exmédico forense de la ciudad de Nueva York, para ayudar a determinar su causa de muerte.

"No solo la rodilla en el cuello de George fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que no solo impidieron el flujo de sangre en su cerebro sino también el flujo de aire en su cerebro", dijo Antonio Romanucci, abogado de la familia.

Benjamin Crump, el abogado principal de la familia, dijo que los registros médicos de emergencia mostraron que Floyd estaba muerto en el lugar.

"Para George Floyd, la ambulancia fue su carroza fúnebre", dijo Crump.

La rodilla en su espalda comprimió sus pulmones e impidió que pudieran tomar y sacar aire, dijo.

Los hallazgos diferían sustancialmente de lo que dijeron los fiscales sobre las conclusiones del médico forense del Condado de Hennepin.

El informe completo del médico forense aún está pendiente.

Los fiscales insinuaron en la denuncia penal que otros factores estuvieron involucrados en la muerte del señor Floyd, incluida la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad cardíaca hipertensiva. "Los efectos combinados de la detención de Floyd por parte de la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte", dijo la denuncia penal.

"La autopsia muestra que el señor Floyd no tenía ningún problema médico subyacente que causó o contribuyó a su muerte. Esto es confirmado por la información proporcionada al Dr. Wilson y a mí por la familia", dijo Baden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search