PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataques a Capitolio afectan postura de EU como defensor de la democracia: Blinken

El secretario de Estado señaló que se ha afectado la habilidad del país de hablar de derechos humanos

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 19:24

PUBLICIDAD

Washington.- El secretario de Estado Antony Blinken le comentó a Wolf Blitzer de CNN que el intento de insurrección en el Capitolio perpetrado por los seguidores del presidente Donald Trump ha afectado la habilidad de Estados Unidos para hablar de democracia y de derechos humanos, aunque sigue siendo optimista con las instituciones estadounidenses, publicó CNN.

Blinken habló con CNN un día antes de que el Senado se reuniera para el juicio político de Trump. La Cámara votó para enjuiciar al ex presidente el 13 de enero y lo acusó de incitar a la insurrección. La histórica votación ocurrió una semana antes de que Trump abandonara la presidencia, convirtiéndolo en el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces.

Aunque Trump ya no está en funciones, el impacto en la postura que tiene Estados Unidos en el mundo sigue reverberando. Rusia y China se han mofado de Estados Unidos por los eventos ocurridos el 6 de enero, lo cual impactó a sus aliados. Blinken comentó que la respuesta de Estados Unidos es que es una de las cosas que lo hacen único.

“Hemos tenido momentos increíblemente desafiantes y en algunas ocasiones nos hemos retractado. Pero lo que nos hace diferentes es nuestra voluntad y nuestra habilidad para confrontar esos desafíos con toda transparencia frente a todo el mundo”, dijo el principal diplomático de Estados Unidos.

“En algunas ocasiones es increíblemente difícil, otras ha sido muy desagradable, pero creo que tenemos una muy sólida historia que habla de la resistencia de nuestra democracia, la resiliencia de nuestras instituciones y la determinación de este país que siempre trata de formar una perfecta unión", agregó.

Blinken reiteró el compromiso del presidente Joe Biden con las alianzas y con reafirmar el liderazgo de Estados Unidos después que la política del presidente Donald Trump de “Primero Estados Unidos” usualmente dejó a Estados Unidos aislado y en desacuerdo con sus aliados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search