PUBLICIDAD

Estados Unidos

Atacante de Nashville disparó indiscriminadamente contra víctimas

El ataque a The Covenant School fue el tiroteo más reciente en el país y fue planeado cuidadosamente

Associated Press

martes, 28 marzo 2023 | 17:51

Associated Press | La gente se reúne en la entrada de la Escuela Covenant, que se ha convertido en un monumento a las víctimas de los disparos

PUBLICIDAD

Nashville.- La persona que mató a tres alumnos y tres miembros del staff de la escuela Cristiana de Nashville compró legalmente siete armas en los últimos años y las ocultó a sus padres antes de llevar a cabo el ataque disparando indiscriminadamente contra las víctimas y rociando de balas a puertas y ventanas, según reveló la policía este martes.

La violencia ocurrida este lunes en The Covenant School fue el tiroteo más reciente en el país y fue planeado cuidadosamente.  La atacante dibujó mapas detallados de la escuela, incluyendo los posibles puntos de entrada y vigiló el edificio antes de perpetrar la masacre, dijeron autoridades.

La responsable, Audrey Hale de 28 años, estudió en la escuela. Hale no se enfocó en alguna víctima específica --- entre ellos hubo tres niños de 9 años y la directora de la escuela --- pero si lo hizo contra “esta escuela y el edificio de la iglesia”, comentó el portavoz de la policía Don Aaron durante una conferencia de prensa de ese martes.

Hale se encontraba bajo cuidado médico por un desorden emocional no revelado y no fue dado a conocer a la policía antes del ataque, comentó John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, en una conferencia de prensa.

Si le hubiera informado a la policía que Hale era una suicida u homicida, “hubiéramos tratado de quitarle esas armas”, dijo Drake. “Pero como sucedieron las cosas, nosotros no teníamos ninguna idea quién era esta persona o si Hale existía”.

Tennessee no tiene en vigor actualmente una “ley de alerta”, la cual permite que la policía intervenga y les quite las armas a personas que amenazan con matar personas.

Los padres de Hale creían que su hija había vendido un arma y que no poseía ninguna otra, dijo Drake, agregando que Hale “había ocultado varias armas dentro de la casa”.

Se desconoce cuál fue el móvil de Hale, dijo Drake. En una entrevista con NBC News este lunes, Drake comentó que los investigadores no saben qué motivó a Hale a cometer la masacre, pero creen que “tenía algún resentimiento por haber asistido a esa escuela”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search