PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador de Nashville usó tres armas que habían sido compradas legalmente

El agresor, a quien la policía identificó como Audrey E. Hale, estaba siendo tratado por un trastorno emocional

The New York Times

martes, 28 marzo 2023 | 13:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Nashville.- El agresor que mató a seis personas en una escuela primaria cristiana en Nashville había comprado legalmente siete armas de fuego recientemente, incluidas las tres utilizadas en el tiroteo, y estaba siendo tratado por un trastorno emocional, dijo este martes el jefe de policía de Nashville.

El tirador, a quien la policía identificó como Audrey E. Hale, estaba bajo el cuidado de un médico, dijo el jefe John Drake del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville en una conferencia de prensa este martes por la tarde. El jefe Drake agregó que los padres del tirador sintieron que su hijo “no debería poseer armas”.

El tirador compró siete armas de fuego en cinco armerías locales y las escondió en la casa, dijo Drake, y usó tres de ellas el lunes para matar a tres niños de 9 años y tres adultos. Los padres inicialmente creyeron que su hijo ya no poseía armas de fuego después de vender un arma, le dijeron a la policía en entrevistas.

También le dijeron a la policía que le preguntaron a su hijo, que llevaba una bolsa roja, qué había dentro, dijo Drake. La madre del tirador le dijo a la policía que su pregunta fue desestimada y que ella “no pensaba diferente” porque no sabía sobre las armas de fuego ocultas.

Si las intenciones del tirador “nos hubieran sido conocidas, habríamos tratado de obtener esas armas”, dijo Drake. “Pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona”.

Drake dijo que la policía no había determinado el motivo del tiroteo, pero enfatizó que creían que la escuela y la iglesia habían sido el objetivo, no una sola persona. En un manifiesto, que la policía continúa revisando, también se escribió sobre otros lugares.

El tirador tenía un mapa de la escuela, junto con un dibujo de cómo se podía ingresar.

Una compilación de seis minutos de imágenes de cámaras corporales publicadas por el departamento de policía este martes muestra cómo los policías corrieron por la escuela, pasaron junto a las obras de arte de los niños colgadas en las paredes, registraron las aulas y los baños antes de matar al tirador.

Drake se negó a confirmar cualquier información adicional sobre el tirador, que era un exalumno de la escuela.

Hubo confusión sobre la identidad de género del agresor inmediatamente después del ataque. El jefe Drake dijo que el tirador se identificó como transgénero. Los funcionarios usaron "ella" para referirse al tirador, pero, según una publicación en las redes sociales y un perfil de LinkedIn, el tirador pareció identificarse como hombre en los últimos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search