PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así se enfrentó la FDA a Trump

El mandatario ha acusado abiertamente a la agencia de involucrarse en estratagemas políticos para dañar su reelección

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 19:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El 23 de septiembre, el Dr. Stephen M. Hahn abandonó una reunión virtual con el equipo de la Casa Blanca que está luchando contra el coronavirus para tomar una llamada del jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows.

Meadows estaba molesto con el Dr. Han, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, por dar a conocer nuevos lineamientos para las farmacéuticas, de acuerdo a dos funcionarios de alto rango de la administración que se enteraron de la llamada y que solicitaron el anonimato porque no están autorizados para hablar sobre el tema.

La FDA quería imponer dos meses de seguimiento de la información para asegurarse que la vacuna era segura y efectiva, y aseguró que no estaría autorizada para el Día de la Elección como el presidente Trump había prometido.

Meadows le comentó al comisionado que la Casa Blanca no iba a firmar los lineamientos porque eran innecesarios y podrían retrasar la aprobación de la vacuna, así que, debería de dejarlos sin efecto.

El Dr. Hahn había desautorizado anteriormente a la Casa Blanca, la ocasión más notable fue cuando la agencia frenó el deseo del presidente de autorizar un tratamiento para la malaria, la hidroxicloroquina, para tratar el Covid-19 a pesar de la falta de evidencia.

Internamente, el Dr. Hahn ha tratado de colocar un escudo entre su staff y los funcionarios de la Casa Blanca, ya que les ha instruido que todas las llamadas sean atendidas directamente por él y no por sus empleados.

Su situación es especialmente tensa, ya que Trump ha acusado abiertamente a la FDA de involucrarse en estratagemas políticos para dañar su reelección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search