PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amplía Trump libertad para contratar y despedir a empleados federales

La orden ejecutiva es improbable que tenga un efecto generalizado a menos que el mandatario sea reelecto

The New York Times

jueves, 22 octubre 2020 | 18:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Trump firmó una orden ejecutiva esta semana que podría ampliar su habilidad de contratar y despedir a decenas de miles de empleados federales durante un segundo término, permitiéndole potencialmente eliminar a lo que él considera una burocracia “de estado profundo” que está tratando de afectarlo.

La orden ejecutiva, que fue emitida la tarde del miércoles y que fue descrita por un prominente líder federal como “el debilitamiento más profundo del Servicio Civil en toda nuestra vida” permitirá que las agencias federales revisen sus listas de empleados y reclasifiquen a ciertas personas de una manera que podría despojarlos de las protecciones laborales que actualmente protegen a la mayoría de los empleados federales.

La Casa Blanca, en un comunicado que acompañó la orden ejecutiva, dijo que la nueva clasificación de empleados estaba justificada debido a que bajo las reglas actuales “el remover a los malos trabajadores, aun los que están en puestos cruciales, es difícil y consume mucho tiempo”.

De una manera práctica, la nueva orden es improbable que tenga un efecto generalizado a menos que Trump sea reelecto, lo cual le daría un segundo término para aplicar la nueva estrategia en todo el gobierno.

Si es derrotado por su contrincante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, el nuevo presidente simplemente la podría rescindir. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search