PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así reaccionan veteranos tras eventos sucedidos en Afganistán

Algunos consideran que el retiro debió hacerse desde hace tiempo mientras que otros creen que EU debido haberse quedado

Agencias

lunes, 16 agosto 2021 | 20:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Existe un amplio rango de opiniones entre los veteranos de guerra de Afganistán acerca del retiro de Estados Unidos, comentó Tom Porter, veterano de Afganistán y vicepresidente ejecutivo de las relaciones gubernamentales de Veteranos Estadounidenses de Irak y Afganistán, IAVA por sus siglas en inglés, publicó CNN.

Porter comentó que algunos veteranos consideran que el retiro debió hacerse desde hace tiempo mientras que otros creen que Estados Unidos debido haberse quedado para impedir la violencia.

Las imágenes que están saliendo de Afganistán están construyendo rápidamente una narrativa y va a cambiar el punto de vista de los veteranos acerca de los últimos 20 años.

“Todos en la comunidad van a estar observando cómo la historia va a recordar lo que hicimos allá”, dijo Porter.

El secretario de la Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin aprobó el despliegue de 1 mil tropas más a Afganistán, según le comentó un oficial de la Defensa a CNN este domingo, habrá un total de 6 mil tropas estadounidenses en ese país.

“Ahora tenemos que enviar soldados para ayudar a evacuar las embajadas y los intérpretes que lucharon al lado de nosotros todos los días”, dijo Keen. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search