PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asciende Barret a un poder judicial que cada vez es más conservador

Fue la primera vez en 151 años que una juez fue confirmada sin el apoyo de un solo miembro del partido minoritario

The New York Times

sábado, 31 octubre 2020 | 20:48

The New York Times

PUBLICIDAD

El Senado de Estados Unidos confirmó a la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte este lunes con una votación de 52 contra 48, todos excepto una republicana, la senadora Susan Collins de Maine, votaron a su favor --- una decisión que es probable que va a cambiar la corte en los próximos años.

Fue la primera vez en 151 años que una juez fue confirmada sin el apoyo de un solo miembro del partido minoritario, una señal de una marcada división partidista sobre las nominaciones judiciales.

Demócratas del Senado y grupos de derechos civiles condenaron la confirmación considerando el proceso que se llevó a cabo una semana antes de la elección presidencial como un poderío hipócrita del Partido Republicano, que le negó al presidente Barack Obama la oportunidad de nombrar un ju3ez a la corte nueve meses antes de la elección del 2016.

Además, consideran a la juez Barrett como una grave amenaza a un amplio rango de temas, haciendo notar que su récord, incluyendo la reciente decisión de revertir un veredicto que otorgó daños en un caso de ataque sexual, su disidencia a las reglas que han invalidado las leyes anti-aborto y su oposición a la cobertura de anticonceptivos del Decreto de Atención Asequible, revelan su inclinación conservadora.

“El votar por Barrett es votar para despojar a millones de personas de la atención médica, es un voto para impedir la libertad reproductiva”, dijo la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, durante el fin de semana.

“Pone en peligro a los dreamers e inmigrantes, deja el cambio climático sin vigilar. Pone en peligro los esfuerzos para solucionar el racismo sistémico, Pone en riesgo el derecho de los trabajadores, el derecho al voto, los derechos de la comunidad LGBTQ y la prevención de la violencia con las armas”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search