PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estadounidenses 'no tienen idea' de cómo adquieren el virus

Las autoridades de salud se han dado por vencidos para tratar de descifrar quién le está pasando el coronavirus a quién

The New York Times

sábado, 31 octubre 2020 | 17:27

Associated Press | Un médico realiza una prueba de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Cuando apareció por primera vez el coronavirus en Sioux Falls, S.D., en la primavera, el alcalde Paul TenHaken llegaba cada mañana a su trabajo con una clara misión: detener el brote en una planta de carne de cerdo. Cientos de empleados cortan la carne hombro a hombro, y se enfermaron en lo que fue entonces el lugar más grande en Estados Unidos en donde estaba el virus.

Ese brote se extinguió hace meses y actualmente, la situación es mucho más nebulosa. El virus se ha propagado por toda la población.

A medida que el coronavirus se ha extendido por todo el país, ya que este viernes se registró un récord de 99 mil 155 nuevos casos y superó los nueve millones de casos en todo el país, el darle seguimiento al recorrido de la pandemia en Estados Unidos no es simplemente un desafío, sino que se ha convertido en algo casi imposible.

Quedaron atrás esos días en que los estadounidenses podrían entender fácilmente al virus rastreando el incremento de casos hasta unas fuentes discretas --- una fábrica abarrotada, un problemático asilo, un bar. Ahora hay muchos casos en muchos lugares que muchas personas han llegado a una aterradora conclusión: no tienen idea de dónde se está propagando el virus.

En algunos de los lugares más afectados en Estados Unidos, el virus se está esparciendo a un ritmo de 10 a 20 veces, y hasta los oficiales de salud se han dado por vencidos para tratar de descifrar quién le está pasando el virus a quién, ya que está sucediendo en muchos lugares al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search