PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Trump declaración de emergencia

Ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta en la toma de posesión de Biden para prevenir otro ataque

Agencias

lunes, 11 enero 2021 | 18:26

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Casa Blanca emitió un comunicado esta noche diciendo que el presidente Trump aprobó una declaración de emergencia para Washington, DC, luego de la violación del Capitolio de Estados Unidos, publicó CNN

“Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59a Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, el lee la declaración.

Más sobre esto: Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser envió el domingo una carta a Trump solicitando una declaración de emergencia a fin de obtener fondos adicionales para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden a medida que aumentan las preocupaciones de seguridad después de la violencia.

"A la luz del ataque al Capitolio y la inteligencia que sugiere que es probable que haya más violencia durante el período inaugural, mi administración ha reevaluado nuestra postura de preparación para la inauguración, incluida la solicitud de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional de DC hasta el 24 de enero de 2021", escribió Bowser. en su carta al presidente.

"He determinado que los planes y recursos asignados previamente a la Inauguración son insuficientes para establecer un ambiente seguro y protegido como resultado directo de las acciones insurreccionales ocurridas el 6 de enero. Con base en hechos recientes y evaluaciones de inteligencia, debemos prepararnos para grandes grupos de extremistas entrenados y armados para venir a Washington, DC ".

La carta de Bowser refleja las preocupaciones de seguridad generalizadas que se sienten en la capital de la nación y en todo el país a raíz de la violencia en el complejo del Capitolio de los EE. UU. Que dejó cinco muertos, incluido un oficial de la Policía del Capitolio de los EE. UU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search