Estados Unidos

Aprueba Congreso orden de presentar reporte completo de Mueller

El panel votó 24-17 para revelar las casi 400 páginas del informe sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016

El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 11:10

Washington.- El miércoles un comité congresista votó a favor de autorizar órdenes para que se entregue el reporte completo del asesor especial Robert S. Mueller III sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, dando pie a una disputa constitucional sobre el poder que podría ir a dar a los juzgados, publicó The Washington Post.

El Comité Judicial del Congreso votó 24-17 para autorizar a su director, el representante demócrata Jerrold Nadler, a ordenar al procurador general William P. Barr la presentación del reporte y los documentos anexos de la investigación realizada por Mueller.

El panel votó asimismo a favor de citar a cinco exfuncionarios de la Casa Blanca que se cree pudieron haber recibido documentos relevantes a las indagatorias del asesor especial.

La esperada medida para obligar al Departamento de Estado a dar a conocer el informe tiene lugar al día siguiente de que Barr no cumplió con el plazo que el Congreso le impuso para presentar el documento de casi 400 páginas.

close
search