PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anunciará Trump a candidato para Corte Suprema el sábado

Amy Coney Barrett se ha convertido en la gran favorita del mandatario para reemplazar a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg

Agencias

martes, 22 septiembre 2020 | 17:02

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Donald Trump dijo el martes que planea anunciar a su nuevo candidato a la Corte Suprema a las 5 p.m. el sábado, alegando que el país necesitará los nueve magistrados para decidir sobre la legalidad de las boletas electorales por correo después de las elecciones de noviembre, publicó CNN.

La jueza Amy Coney Barrett se ha convertido en la gran favorita de Trump para reemplazar a la difunta juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, según varias personas familiarizadas con las deliberaciones.

Barrett regresó a la Casa Blanca el martes por segundo día consecutivo, según dos fuentes familiares. Las fuentes dijeron que impresionó a Trump y a otros durante las reuniones iniciales de la Casa Blanca el lunes.

Trump no ha finalizado su decisión y, con días para que anuncie su elección el sábado, su forma de pensar podría cambiar.

La Casa Blanca está trabajando actualmente para programar una reunión entre Trump y la jueza Barbara Lagoa mientras se encuentra en el área de Miami el viernes, dijeron dos fuentes a CNN.

Lagoa es una de las cinco candidatas que el presidente está considerando como reemplazo, pero dos fuentes dijeron que sus posibilidades se han reducido significativamente desde el fin de semana.

Pero por ahora, Barrett, que actualmente forma parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Séptimo Circuito en Chicago, es su claro favorito y es visto dentro de la Casa Blanca como el candidato probable.

El presidente anunció el martes por la mañana que anunciará la selección el sábado en la Casa Blanca.

Los funcionarios dijeron que Trump parecía muy entusiasmado con Barrett después de su reunión, que duró varias horas. Luego le dijo a la gente que cree que Barrett será muy bien recibido por "su gente", dijo un funcionario. Si bien nadie cercano al proceso iría tan lejos como para decir que Barrett es la elección, Trump le está dando a la gente la impresión de que está completamente convencido de ella.

Una fuente familiarizada con las conversaciones privadas de Trump le dijo a CNN que uno de sus confidentes sobre este tema le dijo que esta elección es tan importante no solo para su legado sino para su candidatura a la reelección que ella efectivamente "será su nueva compañera de fórmula".

Lagoa permanece en la lista, pero varias personas familiarizadas con el asunto le dijeron a CNN que Trump se está desvaneciendo con la idea de elegirla. Si bien Trump estaba inicialmente entusiasmado con la perspectiva de nominar a un cubanoamericano de Florida, un campo de batalla electoral crítico, Lagoa no ha sido previamente examinado para la Corte Suprema y algunos asesores sugirieron que sería un gran esfuerzo limpiar un nuevo nombre rápidamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search