PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Trump que aplazará cumbre del G7

Estaba prevista del 10 al 12 de junio

Agencias

sábado, 30 mayo 2020 | 21:18

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que aplazará la cumbre de líderes del G7, que estaba prevista del 10 al 12 de junio, para que comience en septiembre, publicó EFE.

De acuerdo con el mandatario, el G7 -conformado por EU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá- es una agrupación obsoleta que ya no representa las necesidades globales actuales.

"No pienso que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países", comentó el jefe el Ejecutivo a periodistas que viajaban con él de regreso a Washington, tras la visita a Florida para presenciar el lanzamiento de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX, a bordo del Air Force One.

Asimismo, detalló que la cumbre podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, cuya fecha de inicio será el 15 de septiembre.

Igualmente, Trump manifestó que le gustaría que más naciones se incluyeran dentro del colectivo a fin de potenciar el alcance de las discusiones políticas internacionales.

"Queremos a Australia, queremos a la India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Un bonito grupo de países justo ahí", expresó.

Ante esta propuesta, el Presidente señaló que se podría constituir un G10 o un G11 "tras las elecciones" que determinarán, en noviembre, si Trump asumirá su segundo mandato al frente de la Unión Americana o si será sustituido.

Kayleigh McEnany, portavoz presidencial, había anunciado esta semana que el gobernante planeaba -pese a la negativa por parte de líderes mundiales como Anglea Merkel- acoger la cumbre del G7 de manera presencial en la Casa Blanca "hacia finales de junio" como un gran "ejemplo" de cara a la reapertura de la nación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search