Estados Unidos

Deshonran alborotadores a Floyd: Trump

Llamó además a los manifestantes 'matones' 'criminales' y radicales

Agencia Reforma

sábado, 30 mayo 2020 | 20:12

Estados Unidos— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este sábado que las fuertes protestas de ciudadanos indignados por la muerte de George Floyd a manos de la Policía deshonran su memoria. 

Llamó además a los manifestantes "matones" "criminales" y radicales.

"Apoyamos las protestas pacíficas y las escuchamos con gusto. Pero lo que vemos ahora en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con justicia y paz", dijo Trump este sábado.

"La memoria de George Floyd está siendo deshonrada por los alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo está liderado por los antifascistas y otros radicales de izquierda".

Trump dio las declaraciones durante un discurso tras el lanzamiento de un cohete espacial de la NASA y SpaceX, el primero en una década desde EU.

El Presidente recordó que el agente que causó la muerte a Floyd al aplastarle el cuello durante 8 minutos estaba detenido y con cargos por asesinato.

Dijo además que su Gobierno había iniciado una investigación civil sobre el caso.

"La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis fue una grave tragedia. jamás debió haber pasado", dijo el Mandatario.

"Me pongo frente a ustedes como un amigo y un aliado para todos los estadounidenses que buscan justicia y paz. Y me opongo a todos los que están explotando esta tragedia para saquear, robar y amenazar".

Durante esta semana se han registrado fuertes protestas en ciudades de costa a costa de Estados Unidos por el asesinato por parte de un policía blanco de George Floyd, un afroamericano, en Minneapolis.

El agente sometió a Floyd y se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos hasta dejarlo inconsciente. El hecho, registrado en un video por un transeúnte, incendió las manifestaciones en todo el país.

En Minnesota, el Gobernador Tim Walz movilizó al menos a 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para contener los disturbios, que han dejado saqueos, incendios y confrontaciones en ciudades del estado como Minneapolis y Saint Paul.

Washington D.C., Los Ángeles, Nueva York, y otros sitios, también han visto el descontento e indignación de la gente por temas recurrente en Estados Unidos, el racismo y la brutalidad policial. 

close
search