PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Trump plan de 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

Desde los primeros días de la pandemia, el país ha tenido problemas para hacer las pruebas

The New York Times

lunes, 28 septiembre 2020 | 20:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Donald Trump anunció este lunes desde la Casa Blanca que planea distribuir 150 millones de pruebas rápidas para detectar el coronavirus que fueron adquiridas por el gobierno federal, en los estados, tribus y otras jurisdicciones en los próximos meses.

Expertos elogiaron la noticia dándole la bienvenida a un apoyo a la importancia de que haya pruebas rápidas que estén ampliamente disponibles mientras el país sigue teniendo problemas en su lucha para frenar el coronavirus, que hasta ahora ha matado a más de 204 mil personas en Estados Unidos.

Sin embargo, el número de pruebas citados por funcionarios federales, según dijeron los expertos, no es lo que se necesita para contener la propagación del virus.

Desde los primeros días de la pandemia, el país ha tenido problemas para hacer las pruebas. Más de 100 millones de pruebas del coronavirus de varios enfoques se han realizado en todo el país, aproximadamente casi 850 mil se llevan a cabo diariamente.

Sin embargo, esos números quedan cortos de los millones por día que algunos expertos aseguran que se necesitan para evaluar adecuadamente la verdadera presencia del virus en la población y ayudar a mantener a raya los brotes.

Los prolongados retrasos en entregar los resultados y la escasez en el suministro continúan en muchos lugares.

Las pruebas que van a ser distribuidas por el gobierno federal, un producto llamado BinaxNOW que es elaborado por los Laboratoios Abbott, no requiere un equipo especializado y pueden arrojar resultados en 15 minutos, en base a unos hisopos rápidos y relativamente indoloros que obtienen la muestra de las fosas nasales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search