PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firmó Barrett anuncio anti-aborto en 2006

El apoyo de la juez designada por Trump a la Suprema Corte al comunicado fue de inmediato detectado por los demócratas

The New York Times

jueves, 01 octubre 2020 | 17:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La juez Amy Coney Barrett, la nominada del presidente Trump a la Suprema Corte, firmó una declaración en un anuncio publicado en un periódico en el 2006 oponiéndose a “la demanda de aborto”.

La juez Barrett era profesora de Derecho en Notre Dame en este tiempo, y su nombre estaba entre cientos de residentes de la región que rodea South Bend, Indiana, conocida como Michiana.

El comunicado parece ser su primera expresión pública directa sobre su punto de vista sobre el aborto, que es el centro de la mayoría de la oposición a su nominación.

Su apoyo al comunicado fue de inmediato detectado por los demócratas, quienes dijeron que eso reduce los esfuerzos de Trump y otros republicanos de sugerir que el punto de vista de la juez Barrett sobre el aborto es desconocido o no está claro.

Desde hace tiempo, ha habido pocas dudas de que la juez Barrett se opone personalmente al aborto, en base a su fe católica, versiones de amigos, la confianza de sus simpatizantes y sugerencias en sus escritos académicos.  Sin embargo, el comunicado que aparece en el anuncio se reduce a una sentencia declaratoria.

En sus declaraciones después que Trump anunciara su nominación el mes pasado, la juez Barrett dijo que pondría sus creencias personales a un lado para sopesar los casos en la Suprema Corte. “Los jueces no hacen política y deben estar decididos a dejar a un lado cualquier punto de vista política que pudieran tener”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search