Estados Unidos

Analiza exdirector de Starbucks buscar la presidencia de EU

Las declaraciones de Howard Schultz causaron revuelo e indignación en redes sociales; demócratas piden boicotear a la cadena de cafeterías

El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 10:08

Tras anunciar el domingo en entrevistas que contempla lanzarse como candidato independiente de centro por la presidencia de Estados Unidos, Howard Schultz, el fundador y exdirector general de Starbucks ha causado revuelo e indignación en ese país.

Schultz, conocido como empresario progresista con extenso activismo político, dijo al New York Times considerar que los dos principales partidos estadounidenses se han polarizado demasiado.

“Tenemos un sistema político inoperante en el que ambos partidos básicamente se dedican a preservar sus propias ideologías sin reconocer ni responsabilizarse por representar los intereses del pueblo americano”, dijo Schultz en entrevista con el Times.

Aunque por mucho tiempo se describió como demócrata, Schultz señaló no contemplar contender por el Partido Demócrata debido a que el éste se ha inclinado demasiado a la izquierda al ofrecer prestaciones como estudios universitarios pagados por el Gobierno y empleos gubernamentales para todos.

“¿Que no tiene alguien que decir la verdad acerca de lo que podemos permitirnos pagar al mismo tiempo que mantenemos un profundo nivel de compasión y empatía por el pueblo americano?”, dijo Schultz.

El anuncio del empresario fue recibido de inmediato con críticas. El presidente Trump tuiteó que Schultz carecía de las “agallas” para lanzarse por la Presidencia, mientras que el exalcalde de Nueva York Michael y posible aspirante a la nominación demócrata Michael Bloomberg señaló también vía Twitter que la candidatura independiente de Schultz le facilitaría la reelección de Trump.

Ése es el principal argumento contra su postulación. En la cuenta de Twitter del empresario, los comentarios iracundos superan con miles a los respaldos a su candidatura, en la prensa escrita las columnas de opinión en su contra han abundado y un grupo demócrata ya hizo un llamado a boicotear Starbucks, informó el Washington Post. Hasta figuras como la cantante Cher amenazaron con no volver a visitar la cafetería.

En la gira para promover sus memorias, que apenas comenzó el lunes, Shultz ya ha sido increpado por asistentes que le exigen “¡No ayude a que gane Trump!”

Sin embargo, CNN informó que Schultz ya cuenta con el respaldo del exasesor de Obama Bill Burton

close
search