Estados Unidos

Restringen pruebas de Covid-19 en zonas más afectadas de EU

Funcionarios de salud dicen que la batalla para contener el virus se ha perdido y el país se está moviendo hacia una nueva fase de la respuesta pandémica

El Diario de Juárez
sábado, 21 marzo 2020 | 12:35

Associated Press

Washington.- Los funcionarios de salud en Nueva York, California y otras partes del país que están siendo muy afectadas están restringiendo las pruebas de coronavirus a los trabajadores de la salud y a las personas hospitalizadas, diciendo que la batalla para contener el virus se ha perdido y el país se está moviendo hacia una nueva fase de la respuesta pandémica, publicó The Washington Post.

 A medida que los casos aumentan bruscamente en esos lugares, se están preparando para una embestida y están dirigiendo los escasos recursos donde más se necesitan para salvar la vida de las personas. En lugar de alentar las pruebas generales del público, se centran en conservar máscaras, ventiladores, camas de cuidados intensivos y en obtener pruebas aún limitadas para los trabajadores de la salud y los más vulnerables. El cambio es una prueba más de que los niveles crecientes de infección y enfermedad han comenzado a abrumar al sistema de atención médica.

 Los funcionarios de salud están luchando con un mensaje complicado: más personas pueden hacerse la prueba, pero aquellos con síntomas leves deben quedarse en casa y practicar el distanciamiento social. Algunos van tan lejos como para advertir que las pruebas generalizadas en este punto podrían amenazar la respuesta de los Estados Unidos al quemar valiosos suministros justo cuando una marejada de personas enfermas desciende al sistema, un mensaje en desacuerdo con los anuncios de la administración de que millones de kits de prueba finalmente son estar disponible.

 "En un universo donde las máscaras y los vestidos comienzan a escasear, cada vez que probamos a alguien que no los necesita, le quitamos esa máscara y el vestido a alguien en la unidad de cuidados intensivos", dijo Demetre Daskalakis, comisionado adjunto. para la División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.