Estados Unidos

Las 'vitaminas que le daban vida' a 'El Chapo'

Revelan supuestos actos de pedofilia de Joaquín Guzmán Loera con adolescentes incluso niñas de 13 años

El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 11:52

Tomada de Internet Ilustración del juicio de El Chapo

Nueva York— Joaquín "El Chapo" Guzmán pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso de 13 años, prácticas que realizaba con chicas muy jóvenes a las que llamaba sus “vitaminas” porque decía le daban “vida”. Además, habría violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada", con quien después tuvo una relación sentimental, publicó El Universal.

Las revelaciones aparecieron en documentos judiciales que el juez ordenó desclasificar, y que fueron consultados por El Universal. La madrugada del sábado se quitó la censura a gran parte de casi 75 páginas, que detallan muchos aspectos que la fiscalía quería mantener ocultos y que el juez prohibió que fueran cuestionados o revelados durante el juicio.

Los actos pederastas y de prostitución de "El Chapo" habrían salido de la confesión del denominado testigo cooperante 1, identificado como el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fuera su "mano derecha e izquierda" entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.