Estados Unidos

Carga Harris contra la Convención Republicana

Condenó la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de Covid-19, la cual ya ha dejado más de 180 mil defunciones en EU

Agencias
jueves, 27 agosto 2020 | 18:07

Washington— La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró este jueves que la Convención Nacional Republicana tenía como propósito "apaciguar" el ego del Presidente Donald Trump. 

De acuerdo con Harris -también senadora por el estado de California-, quien habló desde la Universidad George Washington, el objetivo del evento del Partido Republicano tenía la finalidad de "hacer sentir bien" al Mandatario.

"Pero aquí está la cuestión, él es el Presidente de Estados Unidos y se supone que no se trata de él. Se supone que tiene que ver con la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense. Y en esa medida, Donald

Trump ha fracasado", consideró.

Asimismo, la compañera de fórmula del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, enfiló sus críticas hacia la respuesta de la Casa Blanca ante la pandemia de Covid-19.

"Donald Trump ha fracasado en el más básico e importante trabajo de un Presidente de Estados Unidos, ha fracasado en proteger al pueblo estadounidense", apuntó.

Conjuntamente, Harris cuestionó que el jefe de Estado estuviera "obsesionado" con la reacción de mercados de valores y sostuvo que no tenía un plan y que no podía detener la contingencia sanitaria "con un tuit".

Además, la funcionaria abordó el más reciente episodio de brutalidad policial en contra de afroamericanos en EU -en el que un agente disparó siete veces en la espalda a un hombre negro llamado Jacob Blake-, ocurrido en Kenosha, Wisconsin, y aseveró que los disparos "atravesaron el alma" de la nación.

"No es de extrañar que la gente esté saliendo a las calles", apuntó.

Harris respaldó las movilizaciones y manifestó que se debía defender "la protesta pacífica y los manifestantes pacíficos", pero urgió que se les distinguiera de "quienes saquean y cometen actos de violencia".