PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condena Trump protestas violentas

Kenosha se ha visto afectado por las protestas y los disturbios en curso luego del tiroteo policial contra Jacob Blake

Agencias

jueves, 27 agosto 2020 | 21:35

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Como el vicepresidente Mike Pence una noche antes que él, el presidente Donald Trump reafirmó su compromiso con la aplicación de la ley y condenó los "disturbios, saqueos, incendios y violencia" que ocurren en las "ciudades dirigidas por demócratas", publicó CNN.

Incluyó Kenosha, Wisconsin, en la lista de esas ciudades. Kenosha se ha visto afectado por las protestas y los disturbios en curso luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años que recibió siete disparos en la espalda el domingo por un oficial cuando intentaba ingresar a una camioneta donde estaban tres de sus hijos. esperando.

"Cuando hay mala conducta de la policía, el sistema de justicia debe responsabilizar a los malhechores total y completamente, y lo hará. Pero nunca podremos tener una situación en la que las cosas vayan como están hoy, nunca debemos permitir el gobierno de la turba. gobernar ", dijo Trump. "En los términos más enérgicos posibles, el Partido Republicano condena los disturbios, saqueos, incendios y violencia que hemos visto en todas las ciudades dirigidas por demócratas, como Kenosha, Minneapolis, Portland, Chicago y Nueva York, y muchas otras dirigidas por demócratas".

Se esperaba que el presidente, de alguna forma, abordara las protestas en Kenosha en su discurso de esta noche. No estaba claro si haría alguna declaración de simpatía hacia la familia de Blake o hacia los afroamericanos enojados una vez más por la brutalidad policial. Hasta ahora, Trump se ha negado a responder preguntas sobre los incidentes en Wisconsin o decir si vio el video de Blake siendo baleado por la policía.

"Hay violencia y peligro en las calles de muchas ciudades dirigidas por demócratas en todo Estados Unidos. Este problema podría solucionarse fácilmente si quisieran. Solo llame, estamos listos para entrar y nos ocuparemos de usted en un cuestión de horas. Tenemos que esperar la llamada. Es una lástima que tengamos que hacerlo, pero tenemos que esperar la llamada ", dijo Trump. "Siempre debemos tener ley y orden. Todos los delitos federales están siendo investigados, enjuiciados y castigados con todo el peso de la ley", continuó.

Trump criticó a Joe Biden, diciendo que la semana pasada durante la Convención Nacional Demócrata, él y sus partidarios "permanecieron completamente en silencio sobre los alborotadores y criminales que propagan el caos en las ciudades dirigidas por demócratas".

Trump usó una parte de su discurso para promocionar el trabajo de las fuerzas del orden.

"Debemos recordar que la abrumadora mayoría de los agentes de policía de este país, y esa es la abrumadora mayoría, son nobles, valientes y honorables. Tenemos que devolverles el poder a las fuerzas del orden, a nuestra policía", dijo Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search