Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos ante probable brote de coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades advierte a los ciudadanos que se preparen para la probabilidad de que el virus se propague

The New York Times

martes, 25 febrero 2020 | 11:52

Associated Press

Nueva York.- Los nuevos brotes en Asia, Europa y Medio Oriente están renovando los temores de una próxima pandemia mundial, incluso cuando la propagación en China parece estar disminuyendo.

Los estadounidenses no se preocupan por nada, excepto cuando el C.D.C. les pide hacerlo.

Los estadounidenses deben prepararse para la probabilidad de que el coronavirus se propague a las comunidades de los Estados Unidos, advirtieron este martes en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (C.D.C., por sus siglas en inglés).

"No se trata de saber si el coronavirus llegará a Estados Unidos, sino de cuándo llegará", dijo la Doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Dijo también que los funcionarios de salud pública no tienen idea de si la propagación sería leve o grave, pero que los estadounidenses deberían estar preparados para un cambio significativo en sus vidas diarias debido a las precauciones que deberán tomar.

"Estamos pidiendo a la población estadounidense que se prepare ante la expectativa de que esto podría ponerse feo", dijo la Doctora Messonnier.

close
search